208º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
Ricardo Endeiza: “En armonía, así se marca el camino del San Luis del futuro”
El vicegobernador participó del acto central por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia que tuvo lugar en Villa Mercedes.
Primero, el vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza participó del Tedeum que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del la Merced, y luego se trasladó a la Municipalidad donde se instaló el palco central para el desfile cívico militar que paralizó la Avenida Mitre.
A lo largo de casi tres horas hicieron su paso 230 instituciones de Villa Mercedes, lo que marcó un éxito de convocatoria. A pesar que el termómetro otra vez estuvo bajo cero en las primeras horas del martes, todos los vecinos se concentraron para homenajear a la Patria.
En declaraciones a la prensa, Endeiza dijo que “siempre es un placer visitar Villa Mercedes”, y que este tipo de eventos se están realizando en “en forma conjunta y solidaria, en paz, en armonía entre el Municipio y el Gobierno de la provincia”.
Insistió que “así se marca un camino de lo que tiene que ser, trazando las líneas del San Luis del futuro”.
Contó que como el gobernador Claudio Poggi no pudo asistir debido a su presencia en Tucumán donde se firmó en las últimas horas el pacto de Mayo. “Me encomendó que transmita a todos los habitantes de esta ciudad su saludo. Todos saben que estuvo anoche firmando junto con la mayoría de los gobernadores y el presidente de la Nación, sentando las bases para un nuevo acuerdo nacional”, sostuvo.
Dijo que “se pusieron de acuerdo, dejando de lado algunas diferencias, incluso en cuanto a las reformas de gobierno, trabajando en equipo, en armonía”. También consideró que “en esta difícil situación que vivimos es muy importante dialogar en paz”.
“Realmente impacta y es muy emocionante el énfasis que se le pone, la importancia que se le da en Villa Mercedes a este festejo, que es el festejo central en nuestra provincia de San Luis" del día de la Independencia de la Patria, así que realmente es una emoción y es un ejemplo”, agregó.
Destacó “el ejemplo de aquellos hombres de 1816, que dejando de lado algunas diferencias de visiones que podían tener respecto a algunas cuestiones, tomaron temas principales, como por ejemplo la Declaración de la Independencia de nuestro país y se unieron todos para lograr eso, dejando de lado las diferencias”.
“Es un ejemplo muy importante en épocas como esta, de grieta tan profunda de divisiones, de peleas, así que creo que esa es la esperanza que tenemos”, dijo.
Cobertura: Sonia Schoenaker
Fotos: Nahuel Sanchez